in

Statement from FBI Director Christopher Wray on the School Shooting in Uvalde, Texas | Federal Bureau of Investigation


El día de ayer nos enteramos de noticias estremecedoras. Padres de familia recibieron llamadas tan devastadoras que son inconcebibles. Y una comunidad, o más bien todo el país, se vio afectado por otro aterrador tiroteo masivo. En esta ocasión—una vez más—en una escuela primaria llena de niños a unos días antes de terminar el año escolar.

Me solidarizo con las familias de las víctimas y de toda la comunidad de Uvalde. Sé que están pasando por momentos inimaginables de dolor y trauma. Toda la familia del FBI se solidariza con su dolor y los apoya. En los próximos días, recibiremos más información acerca de este cruel ataque y sé que el pueblo estadounidense —y especialmente la comunidad de Uvalde—busca respuestas al respecto.

Me gustaría reconocer el heroísmo de todos los servidores públicos que se presentaron de manera inmediata en el lugar de los hechos. Por nuestra parte, el FBI continuará colaborando día y noche con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Policía de Uvalde y otras entidades locales, estatales y federales para asistir en lo que sea necesario. Todos los recursos de la oficina regional del FBI en San Antonio y otras divisiones regionales del FBI se han destinado a ayudar al Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Policía de Uvalde, quienes están a cargo de la investigación.

Además, se han desplegado recursos a nivel nacional, incluyendo apoyo en la investigación y análisis; recolección de pruebas y personal de laboratorio; profesionales en atención a víctimas para ayudar a familias, y equipos especializados en manejo de crisis y en análisis de comportamiento.

Los sucesos trágicos de ayer han sido totalmente desgarradores y nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestros compañeros en la investigación y a la comunidad de Uvalde en nuestros esfuerzos para seguir adelante.



Source link

Written by lyfer

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Dragon Age 4 is subtitled Dreadwolf

Dragon Age 4 is subtitled Dreadwolf

Britney Spears To Go On A 'Social Media Hiatus' | Fast Facts